Reconocemos que los impactos negativos al medio ambiente nos afectan a todos. Por ello, las acciones enfocadas a mitigar nuestra huella ambiental ocupan un lugar prioritario en la agenda de la Firma a nivel nacional e internacional. Desde 2007 contamos con compromisos claros y específicos para lograrlo.

En 2008, KPMG International anunció públicamente un compromiso con la preservación del medio ambiente, la Global Green Initiative (GGI) cuyos objetivos son:

  • Medición, reporte y reducción de nuestra huella ambiental y de carbono
  • Apoyo a proyectos ambientales en las comunidades a través de la estrategia de Ciudadanía Corporativa
  • Fortalecimiento de la cadena de valor para involucrar a nuestra gente, clientes, proveedores u otros grupos de interés para reducir su propia huella

El objetivo inicial a tres años (de 2007 a 2010) de GGI fue reducir la huella de carbono de la Firma globalmente en un 25%, lo que se logró con éxito, alcanzando una cifra de 29%. La nueva meta establecida para 2015 busca la reducción de un 15% en las emisiones netas por empleado de tiempo completo o full time equivalent (FTE), con respecto a 2010.

En 2013, la reducción había llegado a un 10% de las emisiones netas. Las emisiones a nivel global en 2013 fueron de 2.97 toneladas de CO2e por FTE.

Seguimos trabajando en los lineamientos dictados por KPMG International a través de su iniciativa GGI;buscamos alinearnos a las metas globales de reducción de agua, materiales y emisiones de bióxido de carbono equivalente (CO2e) a nivel global.

Durante los FY 13 y 14 nos hemos esforzado por consolidar nuestras metodologías y actividades encaminadas a la medición, control y reducción de nuestro impacto ambiental. Reconocemos que aún tenemos muchas brechas que cerrar, pero estamos seguros de que los avances logrados nos permitirán fincar los cimientos para que nuestra huella ambiental se reduzca en el mediano plazo.

Buscamos cumplir con la legislación actual de nuestro país y expectativas futuras. La Firma está realizando acciones para reducir el uso de materiales y agua en nuestras actividades, reducir el consumo de energía eléctrica y continuar con nuestras acciones para disminuir el uso de transporte aéreo. En este apartado se presenta la información de los años 2012 y 2013. Las mediciones se realizan una vez concluido el año, así que en 2015 trabajaremos con los registros de 2014 de las tres oficinas con operaciones más significativas en el país, que son la oficina de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, ya que estas comprenden más del 80% de nuestros empleados y activos.

Por primera vez hemos reportado nuestras emisiones en el Programa GEI México, programa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el que las empresas voluntariamente reportan sus emisiones de CO2e, para comprometerse a seguir informando nuestro impacto en este rubro.

Debido a que operamos en el sector de servicios profesionales, nuestras operaciones no impactan significativamente los espacios naturales; sin embargo, como complemento al apoyo a la comunidad, realizamos actividades en pro de la conservación del medio ambiente, entre las que destaca la reforestación, la cual trae beneficios a la biodiversidad de las zonas donde se realizan estas actividades.