En KPMG en México estamos comprometidos con disminuir nuestro índice de rotación, por lo que registramos las variaciones que ha tenido durante los últimos años. Satisfactoriamente, este índice continuó a la baja cerca de dos puntos porcentuales entre el FY12 y el FY14.

Nuestra preocupación en este tema no se limita a números absolutos. Análisis específicos sobre equidad de género y rotación en las UN, así como en niveles específicos, son desarrollados y atendidos de forma puntual.

En el caso particular de la creación del Comité de Equidad en 2012, se han tenido avances relevantes en cuanto a posibles causas de rotación, políticas de mitigación al respecto y reducción porcentual en este rubro.

Es destacable que el porcentaje de salida de personal se mantiene equitativo en la UN Occidente y UN Noreste, mientras que la UN Centro presenta una mayor baja porcentual.

Nuestro compromiso con la atracción y retención de talento está alineado con la búsqueda permanente de balance entre el éxito de la Firma y la realización personal de nuestros colaboradores. Por ello, es importante que contemos con un registro de los índices de reincorporación al trabajo y de retención de empleados tras su baja por maternidad o permiso por paternidad.

El 100% de nuestros empleados tiene derecho a disfrutar de una baja temporal por maternidad, permiso que se concede por el nacimiento de un hijo, sin que ello perjudique su desarrollo profesional. En el periodo de 2013 a 2014, un total de 10 empleadas gozaron del permiso de baja temporal con el derecho de conservar su empleo.