En 2010, KPMG en México y otras firmas de la red KPMG, realizamos un ejercicio de reflexión tomando en cuenta nuestras acciones pasadas y nuestras expectativas a futuro. Localmente, desde nuestra fundación en 1946, hemos alcanzado grandes logros, los cuales se reflejan actualmente en temas como:
- Crecimiento en ingresos
- Desarrollo de nuevas líneas de servicio
- Generación de credenciales en diversas industrias
- Crecimiento en nuestra plantilla de colaboradores y Socios
- Aportación en diversos ámbitos a nuestras comunidades y a la sociedad
Al analizar el pasado observamos valor y crecimiento, y reconocimos los errores cometidos, para asegurar que se aprendiera de los mismos; sin embargo, el ejercicio de reflexión tuvo un mayor enfoque a futuro.
La expectativa de KPMG en México es lograr un crecimiento sostenido a través de la generación de valor –“Inspirar Confianza e Impulsar el Cambio”–, pero no solo en este ejercicio, sino en el largo plazo. KPMG en México reconoce que en los últimos años el mundo se ha transformado profundamente, y para lograr nuestros objetivos es fundamental reinventarnos y evolucionar junto con el mundo y nuestros grupos de interés.
KPMG en México ha diseñado sus objetivos para 2017, alineándolos a esta visión de largo plazo, aprendiendo del camino recorrido desde 2010 y ajustándose a los movimientos del mercado y las necesidades de nuestros clientes. Entre los objetivos que actualmente trabajamos se encuentran:
- Aumentar nuestra participación de mercado y continuar nuestro esfuerzo de posicionamiento
- Incrementar ingresos
- Mejorar la eficiencia
- Proveer el mejor servicio al cliente, en balance con una razonable gestión de riesgos
- Desarrollar y conservar el talento
- Desarrollar un HUB de asesoría a nivel regional –con mayor alcance en aportación de valor
- Transformar, en beneficio de la rentabilidad y de los clientes, nuestro sistema y procesos de generación de información y gestión
- Incrementar nuestra presencia en medios de alcance empresarial, para mejorar el ambiente de operación e institucionalización de la empresa mexicana
- Incrementar nuestra comunicación con clientes y grupos relevantes de interés
Para conseguir estos objetivos, se han implementado ejes estratégicos a los cuales sumamos por su relevancia el tema de sustentabilidad:
- Clientes y mercado
- Gente KPMG
- Manejo del riesgo
- Infraestructura
- Eficiencia en nuestras operaciones
- Sustentabilidad
Siguiendo la estrategia adecuada, enfocados en los fundamentos de nuestro negocio y haciendo las inversiones correctas, estamos avanzando en la construcción de la mejor firma.