La responsabilidad corporativa y sustentabilidad se han identificado como un punto clave de atracción de talento. Es por ello que en 2013 se establecieron y reforzaron diferentes convenios con universidades, permitiéndonos acercarnos a los jóvenes de una manera diferente, aprovechando oportunidades de cátedra, conferencias, servicio social y convenios específicos de responsabilidad social con más de 10 universidades a nivel nacional, entre las que destacan:

  • Escuela Bancaria y Comercial
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (tres campi)
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Universidad Regiomontana
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Universidad Anáhuac

La vinculación con las universidades, además de apoyar el desarrollo de la educación, permite que poco a poco los alumnos se vayan identificando con la Firma. En 2014 se implementaron y reforzaron estrategias como:

  • Docencia, en la que actualmente participan 9 Socios, 2 Directores, 14 Gerentes, 1 supervisor y 1 staff (solo de Auditoría)
  • 104 eventos de vinculación universitaria, conferencias técnicas y pláticas
  • Se otorgaron 20 becas académicas
  • 60 estudiantes realizaron prácticas profesionales

Adicionalmente, en temas de atracción, la sustentabilidad tiene un espacio especial en los cursos de atracción (anual) e inducción (semanal), con el objetivo de que los nuevos ingresos conozcan lo que hacemos, por qué lo hacemos y cuáles son los resultados de nuestro actuar.

El tema social es importante para los jóvenes hoy en día. El perfil de talento que buscamos y que queremos retener está interesado en lo que su empresa hace por la sociedad y en buscar formas de involucrarse con esta.

Las respuestas en el proceso de reclutamiento, de inducción y en temas relacionados en redes sociales lo confirman: ser una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente los identifica, los enorgullece y los retiene.