Estamos comprometidos con el desarrollo de prácticas de contratación que fortalezcan nuestro capital humano y que nos permitan gestionar óptimamente la atracción de talento disponible en las distintas regiones donde tenemos operaciones.

En KPMG en México hemos tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años, lo cual se refleja en la composición de nuestra plantilla en el FY14, con más de 2,800 colaboradores distribuidos en 18 oficinas a lo largo del país. Esto representa un incremento de 13% respecto a 2012, y de 5% respecto del FY13.

El incremento porcentual y el desglose de nuestra plantilla en términos de edad, sexo y categoría, refleja los esfuerzos de KPMG en México por desarrollar prácticas de contratación inclusiva, e impulsar el uso óptimo de talento y mano de obra proveniente de las distintas regiones de tres Unidades de Negocios:

  • Unidad de Negocios Centro
  • Unidad de Negocios Noreste
  • Unidad de Negocios Occidente

En la UN Centro concentramos alrededor del 70% de nuestros colaboradores, para atender las necesidades del mercado en esta región.

 
 

El tipo de contrato que ofrecemos a nuestros colaboradores puede ser indefinido (por un periodo indeterminado o permanente) o temporal (de duración determinada), de acuerdo con las necesidades de la Firma, las exigencias del mercado o la duración de los proyectos en los que participen.

 
 
 
 

La Firma reconoce la importancia de la equidad laboral en sus distintas categorías. Por esta razón, la distribución de nuestros empleados por UN, función, género y edad, obedece a una oferta actual de los perfiles requeridos, para brindar los servicios que demanda nuestro mercado.

En el FY14 observamos que tuvimos un crecimiento de 3% respecto del FY13, en nuestros colaboradores menores de 30 años. Esto implica que mientras los colaboradores menores de 30 están creciendo en número, los de entre 30 y 50 van disminuyendo.