Durante 2013 y 2014 se realizaron inversiones por diversos conceptos, los cuales fueron divididos en costos de tratamiento de residuos, emisiones y restauración, y en costos de prevención. La inversión asciende a más de $741,815 pesos.

Bajo este rubro se encuentran las siguientes inversiones:

 
 

Reconocemos que aún tenemos áreas de oportunidad, pero gracias a los avances logrados podremos fincar los cimientos para mejorar nuestra gestión sustentable. Estamos trabajando en robustecer nuestros procesos de recopilación de información en todas nuestras oficinas.

Algunas de las acciones que realizamos para gestionar nuestro desempeño se concentran en los siguientes rubros:

Transporte

  • Registro de nuestro viajes
  • Revisión y actualización de la política de viajes
  • Promoción de oficina virtual para la minimización de viajes aéreos, mediante diversas acciones como la instalación de equipo para la realización de videoconferencias
  • Incremento de la capacitación en línea de nuestros colaboradores, continuando con la realización de video conferencias

Electricidad

  • Reducción del consumo energético por iluminación mediante el cambio de luminarias ahorradoras de energía
  • Configuración de laptops y computadoras de escritorio de los empleados en modalidades de ahorro de energía
  • Instalación de detectores de movimiento en algunas áreas comunes
  • Migración de servidores físicos a servidores virtuales

Residuos

  • Manejo responsable de residuos, buscando incrementar el porcentaje de reciclaje de los materiales que utilizamos
  • Configuración de las impresoras para que la impresión sea por ambos lados de la hoja

Logramos una reducción en nuestras emisiones por concepto de energía eléctrica; sin embargo seguimos trabajando para disminuir nuestras emisiones producidas por el uso de medios de transporte aéreo y terrestre, principalmente.

Continuamos fortaleciendo nuestros apoyos a distintas comunidades realizando actividades tales como donaciones en sistemas de riego y de captación de agua, entre otras. Asimismo continuamos realizando actividades de reforestaciones en las comunidades vecinas a nuestras oficinas en México. Se realizaron auditorías financieras pro bono a organizaciones preocupadas por el medio ambiente.


En KPMG en México, la única huella que queremos dejar es la de una firma que trabaja en el presente por un mejor futuro, por esta razón, tomamos acciones enfocadas a mitigar nuestra huella ambiental. Tenemos un compromiso con el medio ambiente, por lo que continuamos marcando tendencias, ya que es importante para nosotros y nuestra sociedad en general.