Reconocemos la importancia de nuestra cadena de suministro. Nuestros proveedores son parte importante de nuestra eficiencia y plataforma de operación. También sabemos que son relevantes para la economía y el bienestar del país. Buscamos crecer con ellos para asegurar una relación ganar-ganar entre KPMG, los proveedores y México.

Más del 91% de nuestros proveedores son nacionales, pero KPMG carece de una política de selección de proveedores locales, entendiendo estos como empresas de las regiones en donde se encuentran nuestras oficinas.

 
 

Buscamos extender nuestra operación responsable y sustentable a nuestra cadena de suministro; por lo mismo, exigimos a nuestros proveedores lineamientos y políticas.

En 2011, se revisó y actualizó el Código de Conducta para Proveedores KPMG, mismo que fue firmado en su momento por más de 95% de nuestros principales proveedores a nivel nacional.

Buscamos en 2015 retomar dicha práctica, para madurarla y consolidarla como parte de nuestra relación en cadena de suministro.

De igual forma y de manera recurrente, contamos con un proceso de evaluación y desarrollo de proveedores. Actualmente, para dar de alta a un proveedor en la Firma, se da un proceso de revisión tanto del área Legal como de Nóminas; esto, para cubrir riesgos y temas de cumplimiento regulatorio local en diversos ámbitos.

Para algunos servicios, requerimos el acompañamiento de terceros, y en estos casos la evaluación se extiende. A estos proveedores se les solicita su adherencia a nuestras políticas de riesgo e independencia, en las que las mismas tienen lineamientos de calidad, independencia, papeles de trabajo, comunicación con cliente, entre otros temas relevantes. Este punto lo consideramos valioso en beneficio de nuestros clientes y la calidad final con la que estamos comprometidos.

Por su relevancia y al reconocer que nuestra cadena de suministro es también generadora de valor, queremos refrendar nuestro compromiso y estamos trabajando en la renovación del Código de Ética para Proveedores, y renovar nuestro proceso de gestión en temas de sustentabilidad con nuestros proveedores en 2015.